Notícias de perto

SER E FAZER AMIGOS PARA JESUS

quarta-feira, 08 novembro 2023

NOTÍCIAS RELACIONADAS

La ciudad de Linares, ubicada en la Región del Maule, fue testigo de un evento significativo que reunió a niños, adolescentes y jóvenes de todo Chile: el Encuentro Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera. La iniciativa, que busca promover el espíritu misionero entre los más jóvenes, resultó en un evento exitoso y enriquecedor.

La Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños, se proponen compartir su fe y amor a Jesús con los niños de todo el mundo. “Ser y hacer amigos para Jesús”

Este año nos hemos convocado para vivir el III Encuentro Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera. (ENIAM), los días del 6 al 8 de octubre en el Colegio salesianos en la ciudad de Linares. Participaron 200 personas: niños, adolescentes, jóvenes y familias que acompañaron a sus hijos.

Asistieron delegaciones de las distintas diócesis del país. Compartimos la riqueza de los distintos lugares de donde veníamos con unos estands donde mostraban su realidad, su historia, cómo trabajan.

Recibimos el saludo de Monseñor Jorge Patricio Vega svd., Director Nacional de las OMP y Obispo de Valparaíso.También Monseñor Tomislav Koljatic M., obispo de la Diócesis de Linares, nos dio la bienvenidadiciéndonos que esuna gran alegría para nuestra Diócesis San Ambrosio de Linares poder recibirnos en este importante Encuentro de IAM a nivel Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS