Noticias de cerca

ESPERANZA Y CONSUELO PARA LAS PERSONAS MIGRANTES

Martes, 02 Julio 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

Mensaje del Papa Francisco para la JM del Migrante y del Refugiado 2024

El Papa Francisco nos invita a ser “esperanza” y “consuelo” para las personas migrantes

El Papa Francisco ha hecho público su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado 2024 que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre. Bajo el título “Dios camina con su pueblo”, el Santo Padre hace énfasis en el carácter sinodal de la Iglesia y recuerda la naturaleza emigrante del pueblo cristiano a través de la historia, ya desde el viaje de los habitantes de Israel hacia la tierra prometida en busca de la libertad.

Haciendo una analogía, “es posible ver en los emigrantes de nuestro tiempo, como en los de todas las épocas, la imagen viva del pueblo de Dios en camino hacia la patria eterna”. Los motivos del éxodo son diversos (conflictos armados, hambre, pobreza, inseguridad, opresión…). Sea cual sea la causa, Dios acompaña el caminar de todos sus hijos, “como compañero de viaje, guía y ancla de salvación”.

El Papa Francisco nos invita en esta Jornada a unirnos en oración por las personas migrantes que han tenido que abandonar su tierra en busca de condiciones de vida dignas, a acompañarles en el camino, a ser esperanza y consuelo en momentos de desesperación.

NOTICIAS RELACIONADAS