Noticias Congregación

ENCUENTRO DE COMUNIÓN

Miércoles, 10 Julio 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

Del 3 al 14 de julio en la Casa Madre estamos reunidas las hermanas del gobierno general y de los gobiernos de las demarcaciones. Os queremos acercar a nuestro día a día…

El día 4, “Integración”, a través de la dinámica del “laberinto”, cada una visualizo donde estaba en la integración del servicio que se le ha confiado. Antes de la comida, compartimos la eucaristía con la comunidad de la casa y con el grupo de hermanas y laicos del curso “Consolación 1”. Por la tarde, la Superiora General, Loreto Navarrete, abrió oficialmente el encuentro, y tras sus palabras, nos dirigimos a la Tribuna para compartir la oración.

El día 5, “Contemplamos nuestra realidad”, dedicamos la mañana a mirar la realidad de los procesos iniciados en cada demarcación (salida a los desfavorecidos, ética del cuidado, vitalidad evangélica, adecuación de las estructuras a los recursos…). Por la tarde, el gobierno general nos presentó el borrador de su plan de animación, con el que pudimos realizar una conversación generativa y aportar nuestra visión consensuada.

El día 6, “Comunicación al servicio del Carisma”, junto con las hermanas del Departamento de comunicación, recibimos la formación “la realidad de la comunicación en la vida religiosa y en la Iglesia” impartida por Juan Narbona. Concluimos la mañana con la eucaristía en la tumba de la Madre presidida por el obispo de la diócesis, Sergi Gordó, quien después de la misa bendijo el Albergue “Mª Rosa Molas”. Por la tarde, la hermana Cristina Martí, como responsable del Departamento de comunicación, dinamizó la reflexión de cada gobierno con su responsable de comunicación y el posterior diálogo en la sala.

El día 7, “Excursión”, las hermanas visitamos les Coves de Benifallet, dimos un paseo en barca por el río Ebro y se nos invitó a comer en un restaurante en medio de un precioso paisaje natural. Terminamos el día de fraternidad con la oración comunitaria.

El día 8, “Liderazgo transformador”, dedicamos el día al curso impartido por María Guerrero y Angélica Morales, que nos fue iluminando en lo que es liderar, qué tipos de problemas son del terreno del liderazgo, qué niveles de conversación existen…

El día 9, por la mañana, seguimos con la formación de liderazgo practicando un tipo de conversación. Por la tarde, nos reunimos por demarcaciones y mediante la conversación generativa llegamos a las resonancias del curso y a los consensos por donde empezar a utilizar alguna de las herramientas aprendidas.

Algunos días, después de cenar, las hermanas comparten creativamente los ritos culturales de cada demarcación.

Y hasta aquí, lo vivido. ¡Gracias!

NOTICIAS RELACIONADAS