
Encuentro de formación “En torno a la Palabra”
Hoy, sábado 13 de septiembre, la Familia Consolación de la Provincia de los Andes —hermanas y laicos— participamos del encuentro de formación “En torno a la Palabra”, en el marco del Jubileo de la Consolación.
El espacio fue animado por Marta García, nsc, quien nos ayudó a profundizar en la fuerza de la Palabra de Dios como un organismo vivo que nos invita a la relación, que nos moviliza e interpela, haciéndonos profetas de consolación desde la dimensión relacional.
A la luz de las orientaciones del XIX Capítulo General, que nos llamó a volver a la Palabra, descubrimos la urgencia de desplegar la fuerza relacional y profética del carisma de consolar. Consolar significa devolver el aliento, donarse, ponerse en camino en relación con la Fuente, recibir la respiración profunda de Dios para volver a dar vida.
En este camino reconocimos que la profecía de la consolación nos impulsa a reconstruir el tejido social y cauterizar heridas. Consolar es tan desafiante como denunciar, porque no es fácil levantar al ser humano caído, pero esa es nuestra misión como Familia Consolación.
Con gratitud seguimos acompañándonos en este itinerario de profundización, oración y comunión, que nos anima a vivir con fidelidad y alegría el carisma recibido.
? Te invitamos a revivir este encuentro en el siguiente video: Encuentro en torno a la Palabra