El pasado 7 de agosto, el Equipo de Animación Misionera de la Provincia de los Andes convocó a toda la familia Consolación a un enriquecedor encuentro virtual de formación, que se vivió de manera fraterna y participativa.
La reflexión central estuvo a cargo de Fr. Luis Alberto Nahuelanca, quien desarrolló el tema “La misión de anunciar hoy a Cristo Consolador”, iluminado por los soplos del Espíritu y en sintonía con los tiempos del Papa León XIV.
Partiendo de un fragmento de la Evangelii Gaudium que recuerda:
“Evangelizar en los tiempos actuales significa entrar en la gracia de un nuevo tiempo eclesial: la hora de una nueva transformación de la Iglesia, la cual comporta volver a redireccionar todas las fuerzas de nuestro discipulado a la tarea siempre actual de la misión, anuncio gozoso del Evangelio, corazón de la fe cristiana.” (EG 22)
Fr. Luis Alberto Nahuelanca invitó a vivir con audacia el anuncio del Evangelio de Jesucristo, a dejar que nuestro testimonio tenga “olor a Evangelio de misericordia” y a ser parte de un discipulado misionero abierto al diálogo “sin fronteras y con todos”, en continuidad entre el magisterio del Papa León XIV y el Papa Francisco.
Fue un tiempo para renovar el entusiasmo misionero, dejarnos impulsar por el Espíritu y caminar juntos como Iglesia en salida.
El encuentro completo puede revivirse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9ZxcNsL_aVo