Las junioras de África Occidental se reunieron del 28 al 31 de julio en la comunidad de Dédougou para su sesión anual. El tema general fue: «Siguiendo los pasos de María Rosa Molas y de nuestras primeras hermanas, despleguemos la fuerza relacional del carisma».
El primer día, con nuestras formadoras, trabajamos sobre los testimonios de algunas hermanas sobre la vida de la madre y su relación con sus hermanas. Esto nos llevó a releer nuestra vida a la luz de sus testimonios y a escuchar las palabras que la madre nos dirigió.
El segundo día, tuvimos una charla con el padre Stanislas BALO, sacerdote diocesano sobre el tema: «La sinodalidad: inteligibilidad e implicación». Esto nos permitió comprender la importancia de caminar juntas. También comprendimos que se basa en tres pilares: comunión, participación y misión.
El tercer día, tuvimos una charla sobre el acompañamiento con el Padre Alphonse Yonli, Carmelita descalzo. Durante esta charla, vimos la necesidad de dejarnos acompañar, de estar abiertas y confiadas para permitir que nuestros acompañantes caminen con nosotras. Las hermanas Arsénia y Amarália, de Mozambique, se unieron virtualmente a nosotras los días 29 y 30.
El último día, visitamos la granja de Tionkuy por la mañana y luego hicimos la evaluación de la sesión.
Damos gracias a Dios por este tiempo de formación que nos ofrece cada año. Que su gracia siga acompañándonos en nuestras diferentes misiones.