El pasado 6 de mayo, los Equipos Directivos y de Orientación Escolar del Instituto Privado Nuestra Señora de la Consolación de Tafí Viejo, compartimos una jornada profundamente significativa junto a nuestros hermanos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Concepción.
Desde el primer momento, la acogida del personal fue muy cálida, y marcó el inicio de un espacio de encuentro enriquecedor y fraterno.
Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de hacer memoria del camino recorrido, de mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con esperanza. Fue un momento propicio para unificar criterios, innovarnos, compartir experiencias y visualizar, una vez más, que cada institución con su historia, su identidad y su equipo de gestión, puede proyectarse hacia un mismo horizonte común, siempre en pos del crecimiento y bienestar de nuestros niños, jóvenes y sus familias.
El intercambio de vivencias entre los equipos permitió reconfirmar que el camino que transitamos en sinodalidad es, sin dudas, el que visionan las hermanas como Congregación. Religiosas y laicos seguimos misionando juntos, sosteniendo con compromiso y pasión nuestra Obra Educativa Pastoral y desde nuestros Proyectos Institucionales, con el firme propósito de acompañar a nuestros alumnos quienes son el centro de nuestra tarea.
Fue, también, una jornada de profundo crecimiento personal y profesional para los equipos de ambos colegios. Nos llevamos no solo herramientas y reflexiones, sino también la alegría de sabernos parte de una comunidad viva, en camino, unida por la misión y el deseo de seguir construyendo juntos una educación con sentido, centrada en el amor y servicio a los niños, jóvenes y sus hogares.