Del 19 al 22 de septiembre, se celebró la Asamblea Extraordinaria de la Provincia de Europa en la Casa Madre, bajo el lema “Consolad… cuidad la vida”. Acompañó el encuentro Carmen Moreno, Consejera general, se reunieron hermanas y laicos para reflexionar sobre cómo seguir desplegando "la fuerza relacional y profética del carisma en clave de cuidado", según el mensaje del XIX Capítulo General.
Las hermanas convocadas llegaron a Tortosa el 19 de septiembre. Al día siguiente, tras la Eucaristía, se dio inicio a la Asamblea con un encuentro inicial. Durante la jornada, se utilizó el método de “Conversaciones generativas”, que permitió reflexionar en pequeñas comunidades sobre los próximos pasos a nivel local y provincial, con especial énfasis en la Pastoral Juvenil y el compromiso con los más desfavorecidos.
El sábado 21 de septiembre, la Asamblea continuó con la participación de representantes de diversas áreas de la Familia Consolación: educación, sociosanitario, comunicación, Movimiento Consolación, ONGD Delwende, Pastoral Juvenil y Voluntariado. Estas intervenciones, permitieron un momento de reflexión conjunta entre hermanas y laicos, contribuyendo a delinear el futuro proyecto provincial.
La jornada concluyó con una mesa redonda que permitió poner en común lo reflexionado a la luz de la Palabra y de las primeras comunidades de la congregación, reforzando el sentido de comunión y misión compartida.
La Asamblea finalizó el 22 de septiembre con sesiones informativas sobre aspectos económicos y administrativos, seguidas de una Eucaristía de clausura. Esta se cerró con una fuerte llamada a seguir revitalizando el carisma de la Consolación en la Provincia de Europa, confiando en la intercesión de Sta. María Rosa Molas.
Este encuentro ha reforzado el compromiso de la Familia Consolación de vivir con mayor intensidad su misión evangelizadora y su cuidado por los más necesitados, fortaleciendo su caminar en comunión.