Noticias Congregación

Una nueva casa en Seúl

Viernes, 13 Febrero 2026

NOTICIAS RELACIONADAS

El día 7 de febrero de 2026, celebramos solemnemente la ceremonia de bendición del terreno y colocación de la primera piedra, con vistas a la construcción de una nueva casa en Seúl, Corea del Sur.

La comunidad de Seongbuk-dong en Corea fue establecida en 1986, con la llegada de las hermanas españolas al país, y en 1992 se llevó a cabo la ampliación del edificio del convento en Seongbuk-dong, consolidándose de este modo la presencia y la vida comunitaria. Desde entonces, la comunidad ha permanecido fiel a su misión, respondiendo a las necesidades sociales de cada época y dedicándose con constancia a hacer presente la Consolación de Dios en el mundo, especialmente entre los pobres y los más vulnerables.

No obstante, tras un discernimiento atento de las dificultades derivadas del progresivo deterioro de la casa, así como de otras circunstancias de carácter práctico y económico, se tomó la decisión de dejar la casa de Seongbuk-dong, lugar profundamente vinculado a los orígenes históricos de la presencia de la Congregación en Corea, para trasladar la comunidad a un nuevo barrio.

Por este motivo, bajo la gracia y la bendición del Señor, la ceremonia tuvo lugar bajo la presidencia de dos sacerdotes, y contó con la presencia de las hermanas de la Congregación en Corea, los miembros de Laicos Consolación, los responsables de la empresa constructora y otros colaboradores del proyecto, incluido el arquitecto encargado del diseño.

En la presencia de Cristo, único y verdadero Consuelo de la humanidad, pedimos que el carisma de Consolación se manifieste con mayor plenitud, y rogamos fervientemente que el Señor guíe y proteja todo el proceso hasta que esta casa, destinada a difundir consuelo y paz en el mundo, sea plenamente concluida.

NOTICIAS RELACIONADAS