
El sábado 20 de septiembre de 2025, en la Capilla de Ntra. Sra. de Consolación de la residencia de mayores en Sevilla, tuvo lugar la profesión perpetua de la Hna. Mª Rosa García Balagué.
La celebración de la Eucaristía contó con la presencia de hermanas, residentes, familiares, trabajadores, voluntarios y amigos, y fue un momento de profundo agradecimiento y alegría compartida entre la gran Familia Consolación allí reunida.
"Y volvió a hacer otra vasija, según le pareció..." (Jer 18). En la acción de gracias, la hermana Mª Rosa compartió: "Intentaba sentirme barro que se va modelando a lo largo de la existencia... a veces se rompe, se desfigura, pero el Alfarero lo vuelve a remodelar, una y mil veces, hasta que queda una pieza bella y preparada para la misión”.
El párroco, en su homilía, animó a nuestra hermana a vivir su vocación cimentada en la oración: "Vive la esperanza, contagia la consolación... No olvides llevar en tu mochila de peregrina la cantimplora bien llena de agua vivificadora de la oración… Toma un buen bastón para tu camino: apóyate en tu comunidad, camina con tus hermanas, con Dios y en fraternidad.”
Tras la celebración, todos disfrutaron de un ágape en los jardines de la residencia, y después disfrutaron de la música y baile en un ambiente de fiesta.
Damos gracias a Dios por el sí para siempre de Mª Rosa, y le pedimos que con su gracia siga viviendo su vocación desde el amor, diciendo con su vida: ¡VIVE! la fe de forma apasionada, ¡CONTAGIA! el amor de Dios con esperanza y ¡ABRAZA! para sanar y consolar el mundo.